22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobernador de Zulia reporta calma en el estado

-

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este miércoles en la mañana que los 21 municipios del estado amanecen con paz y calma, y recordó que mantienen desplegado un operativo de seguridad para garantizar los bienes y vidas de los zulianos. «No permitiremos que se levanten hechos de vandalismo», dijo el mandatario zuliano.

El despliegue en Zulia se hace para evitar que ocurran hechos vandálicos como los registrados tras el apagón nacional del 7 de marzo, que al menos 500 establecimientos comerciales fueron saqueados.

LEE TAMBIÉN: 

SECTOR COMERCIAL EN MARACAIBO CERRADO POR FALLAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

Prieto aseguró que los 19 de los 32 hospitales mas importantes del estado funcionan sus salas de emergencia y obstetricia con plantas eléctricas.
Sobre la distribución de agua, cuyo bombeo estaba paralizado desde hace dos semanas, Prieto dijo que están instalando plantas eléctricas de 1000 kva en Planta C, que se alimenta de los embalse Tulé y Tres Ríos para garantizar el suministro de agua potable en Maracaibo y San Francisco.

Afirmó que la distribución de combustible está garantizada. Precisó que en el estado hay 17 estaciones de servicio aperativas, de las cuales 11 están en la zona metropolitana, dos en la Costa Oriental del Lago y dos en el Sur del Lago. «El llenadero trabaja de forma óptima. Tenemos gasolina para mas de 20 días».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a