Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este miércoles en la mañana que los 21 municipios del estado amanecen con paz y calma, y recordó que mantienen desplegado un operativo de seguridad para garantizar los bienes y vidas de los zulianos. «No permitiremos que se levanten hechos de vandalismo», dijo el mandatario zuliano.
El despliegue en Zulia se hace para evitar que ocurran hechos vandálicos como los registrados tras el apagón nacional del 7 de marzo, que al menos 500 establecimientos comerciales fueron saqueados.
LEE TAMBIÉN:
SECTOR COMERCIAL EN MARACAIBO CERRADO POR FALLAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO
Prieto aseguró que los 19 de los 32 hospitales mas importantes del estado funcionan sus salas de emergencia y obstetricia con plantas eléctricas.
Sobre la distribución de agua, cuyo bombeo estaba paralizado desde hace dos semanas, Prieto dijo que están instalando plantas eléctricas de 1000 kva en Planta C, que se alimenta de los embalse Tulé y Tres Ríos para garantizar el suministro de agua potable en Maracaibo y San Francisco.
Afirmó que la distribución de combustible está garantizada. Precisó que en el estado hay 17 estaciones de servicio aperativas, de las cuales 11 están en la zona metropolitana, dos en la Costa Oriental del Lago y dos en el Sur del Lago. «El llenadero trabaja de forma óptima. Tenemos gasolina para mas de 20 días».