Gobernador de Lara constata deficiencias en la Sala de Parto del Hospital

meta_valuh

henri-falcon
El Gobernador acudió al hospital sin presencia de directivos del sector salud | Foto: Archivo

Por Marianli Suárez Valera

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, visitó de forma sorpresiva el servicio de Sala de Parto del Hospital Central Antonio María Pineda, que en días pasados fuese objeto de denuncias por parte de médicos residentes quienes denunciaban las malas condiciones en las cuales se encuentra esta área.

En compañía del residente de tercer año de ginecología y obstetrícia, Bernaind Castellanos, así como gran parte del personal médico y de enfermería del servicio, el mandatario verificó directamente la situación denunciada el lunes, con la falta de aire acondicionado, ausencia de colchonetas para las camillas de atención, así como escasez de insumos básicos para las intervenciones quirúrgicas.
Falcón acudió solo, sin presencia de directivos del sector salud y comprobó la realidad de cada denuncia. Para los residentes del área algunos directores le «ocultaban la realidad».
Luego de la inspección, el mandatario regional se comprometió a verificar este jueves, con el personal de la Gobernación a revisar el por qué no funciona ninguno de los aires en los pabellones. Además indicó que se realizará la compra de las colchonetas para las camillas de atención del parto.
También realizarían una reunión del personal médico con proveedores de material quirúrgico, a fin de adquirir lo necesario para la atención de parto/cesáreas de acuerdo a la disponibilidad de dichos proveedores.
Por último, Falcón convocó a una reunión directa el próximo martes y así evaluar junto a los galenos del HCAMP los avances y trazar estrategias para la búsqueda de solución a las problemáticas del hospital.
El Dr. Bernaind Castellanos, quien denunció la problemática en días anteriores y fue citado a la consultoría jurídica de la Dirección Regional de Salud por dichas afirmaciones, reconoció el esfuerzo del gobernador en la búsqueda de soluciones e instó al director de salud, Dr. Ruy Medina, a poner su cargo a la orden, si no desea resolver los problemas y necesidades que tiene el principal centro asistencial del estado Lara.

“¿Ahora quien dice la verdad Dr Ruy Medina? Si luego de mentirle al propio gobernador y todo el pueblo de Lara le queda algo de dignidad ponga su cargo a la orden, que con seguridad en el equipo del gobernador habrá personas calificadas para convertirse en parte de las soluciones y no en una parte más del problema al pretender negar la realidad”, expresó Castellanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO