20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Gobernador confirma muerte de niño tras crecida de río en Sucre

El deceso de un niño de 2 años tras la crecida del río Cumaná ocurrió el 2 de julio en Yaguaraparo, municipio Cajigal. La Gobernación de Sucre informó que el caudal dañó 10 kilómetros de vialidad agrícola

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la muerte de un niño de 2 años en una comunidad de Yaguaraparo, municipio Cajigal, tras la crecida del río Cumaná. El deceso ocurrió el 2 de julio.

Pinto declaró el lunes 4 del referido mes que el niño vivía al margen de un río y que salió al patio a jugar. “Sin prever el peligro se deslizó al suelo pantanoso mientras su madre atendía a sus otros hermanitos”, detalló Pinto sin precisar si el niño murió ahogado al caer al río.

Además del deceso, la vaguada que pasó el fin de semana por el oriente de Venezuela también dejó 57 casas inundadas en los sectores La Quebrada de La Niña, 11 de Abril, Franja de Los Marines y detrás de la calle Piar.

De igual forma, Pinto indicó que las lluvias dejaron daños en 10 kilómetros de vías agrícolas. El director de Protección Civil, Edward Vivas, declaró a medios locales que comenzaron a retirar el lodo y la tierra de la vialidad. Las labores se realizan con maquinaria pesada.

A través de Twitter, Fundación Salud Sucre indicó que dotaron al centro asistencial para atender cualquier situación que se presente. La gobernación mencionó que entregaron enseres de primera necesidad a las mujeres que están amamantando y que perdieron sus pertenencias con la crecida del río.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a