Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la muerte de un niño de 2 años en una comunidad de Yaguaraparo, municipio Cajigal, tras la crecida del río Cumaná. El deceso ocurrió el 2 de julio.
Pinto declaró el lunes 4 del referido mes que el niño vivía al margen de un río y que salió al patio a jugar. “Sin prever el peligro se deslizó al suelo pantanoso mientras su madre atendía a sus otros hermanitos”, detalló Pinto sin precisar si el niño murió ahogado al caer al río.
Además del deceso, la vaguada que pasó el fin de semana por el oriente de Venezuela también dejó 57 casas inundadas en los sectores La Quebrada de La Niña, 11 de Abril, Franja de Los Marines y detrás de la calle Piar.
De igual forma, Pinto indicó que las lluvias dejaron daños en 10 kilómetros de vías agrícolas. El director de Protección Civil, Edward Vivas, declaró a medios locales que comenzaron a retirar el lodo y la tierra de la vialidad. Las labores se realizan con maquinaria pesada.
A través de Twitter, Fundación Salud Sucre indicó que dotaron al centro asistencial para atender cualquier situación que se presente. La gobernación mencionó que entregaron enseres de primera necesidad a las mujeres que están amamantando y que perdieron sus pertenencias con la crecida del río.