28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Héctor Rodríguez destituye a jefe de Operaciones de Polimiranda por enfrentar a colectivos armados

-

Los Teques.- El director de Operaciones de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), teniente de Navío Néstor Padilla, fue destituido de su cargo luego de la actuación de los uniformados de la policía regional en los hechos ocurrido en el Ministerio del Transporte en Chacao, el pasado martes 30 de abril.

Una fuente del cuerpo de seguridad señaló que Padilla fue removido de su cargo al permitir que los funcionarios, a quienes se les levantó un procedimiento administrativo, dispararon contra colectivos armados paramilitares que atacaban a manifestantes en la calle Elice de Chacao.


LEE TAMBIÉN: 

LA BOXEADORA QUE GANÓ UNA PELEA, PERO PERDIÓ LA BATALLA

Las imágenes donde los polimiranda hacen frente a delincuentes armados, que disparaban contra los manifestantes desde la sede de la cartera de Transporte, se hicieron virales y fueron aplaudidas por dirigentes opositores.

La decisión de remover del cargo a Padilla, quien lo ejercía desde la intervención de Polimiranda en 2017 cuando aún la gobernación de Miranda estaba a cargo de Henrique Capriles, fue emanada del Ejecutivo Regional a cargo de Héctor Rodríguez.

También se conoció que los funcionarios continúan siendo investigados por la Inspectora de Control y Actuación Policial (Icap).

Este es el segundo hecho de 2019 en el que uniformados son sometidos a procedimientos de investigación por defender a manifestantes de colectivos identificados con el chavismo-madurismo.

También fueron sometidos a sanciones los funcionarios que en el mes de marzo defendieron a docentes de delincuentes armados que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro, en la plaza Bolívar de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a