Gobernación del Zulia y Sundde evaluarán estructura de costos de carne y pollo

41

Superintendente Nacional de Sundde, epera acabar con mafias que colocan sobreprecios | Foto: Archivo
Superintendente Nacional de Sundde, epera acabar con mafias que colocan sobreprecios | Foto: Archivo

La estructura de costos de la carne y el pollo será revisada mediante comisiones conformadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la Gobernación del Zulia.

Este martes el secretario de Gobierno, Billy Gasca, encabezó un encuentro con representantes de la Sundde y comunidades en el auditorio de Pdvsa 5 de Julio, en Maracaibo.
“En las próximas horas conformaremos equipos de trabajo entre el Sundde nacional y la Gobernación del estado Zulia para revisar estructura de costos en los rubros que comportan la proteína animal”, expresó Gasca.
El superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, informó que se formará una Unidad Especial de Frontera de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos en el estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia, informó este lunes.
El anuncio fue hecho a la salida de una reunión con el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, y parlamentarios zulianos, escenificada la tarde de este lunes en la sede del Consejo Legislativo en Maracaibo.
Ferrer explicó que luego de hacer un debate de lo que será la actuación del gobierno bolivariano, en el tema de abastecimiento y precios justos y de analizar en conjunto la situación y complejidad de la entidad fronteriza, se decidió la conformación de la unidad especial de frontera la cual va a estar acompañando todos los planes que se ejecuten en Zulia para la construcción de una nueva frontera de paz, en el tema de abastecimiento.
«Venimos a darle soluciones concretas en materia de abastecimiento y precios justos a los habitantes del estado Zulia. Venimos a acabar con esas mafias que pretenden colocar los productos a precios inaccesibles para el pueblo zuliano junto a las autoridades del estado», sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.