18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

GNB mata a presunto integrante de la banda de “Carlos Capa” en Ocumare #15Feb

Según la versión oficial, los uniformados colectaron una escopeta calibre 16 mm, y un cargador de FAL con varias municiones de guerra, calibre 7.62x51 mm, sin percutir, como evidencias de interés criminalístico,

-

Ocumare.- Un presunto integrante de la banda delictiva de “Carlos Capa resultó muerto el domingo, 14 de febrero, durante un procedimiento realizado por funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ocumare del Tuy, estado Miranda

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

El reporte oficial indica que efectivos adscritos a la tercera compañía de la GNB se trasladaron al sector Rangel luego de recibir una denuncia sobre la presencia de individuos armados, quienes dispararon contra la comisión al verse descubiertos. 

Según la GNB, la embestida de los pistoleros fue repelida y uno de ellos resultó muerto. Este hombre no portaba documentos de identidad y era conocido con el apodo de “Miobi”, de acuerdo con lo informado por los funcionarios del componente castrense. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Participantes de comparsa desfilan sin tapabocas y aglomerados en El Callao

Los uniformados, presuntamente, colectaron algunas evidencias de interés criminalístico como una escopeta calibre 16 mm, y un cargador de FAL con varias municiones de guerra sin percutir, calibre 7.62×51 mm.

La banda de Deiber Johan González (32), alias “Carlos Capa” tiene su centro de operaciones en los sectores El Cerrito, Rangel y San Bernardo de Ocumare, así como en zonas del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. La policía señala a sus miembros de estar dedicados a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión, desplazamientos de personas y homicidios.  

LEE TAMBIÉN

Miranda l Militares matan a dos compinches de “Carlos Capa” cuando recorrían centros electorales

Con la muerte de “Miobi” suman dos los presuntos integrantes de la banda de “Carlos Capa” muertos en el mes de febrero. El primero fue Ronyher Jean Carlos Antequera Sanoja, de 21 años de edad, a quien las autoridades señalaban como el segundo al mando de esta organización. El joven murió durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar en San Francisco de Yare, la madrugada del domingo, 7 de febrero.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado