20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

GNB mata a dos sujetos señalados de asesinar a policía de Charallave

En medio del operativo, desplegado en Ocumare del Tuy, sujetos armados lanzaron una granada contra los uniformados

-

Dos sujetos señalados de participar en el homicidio de un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas resultaron muertos durante un procedimiento desplegado en el lote 5 de la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 442, y de uniformados de la policía de Charallave, la tarde del 12 de octubre. 

De acuerdo con la información oficial uno de los fallecidos fue identificado como Yonaiker José Palma, de 22 años de edad, apodado “el Blanco”. El otro muerto no portaba documentos, pero era conocido con el alias de “el Mango”.

LEE TAMBIÉN

Cuatro hombres decapitan a un expresidiario y matan a su pareja en Barquisimeto

Estos dos hombres, según la policía, eran integrantes de una banda delictiva liderada por “el Dennys”, la cual tiene su centro de operaciones en Pueblo Nuevo y sectores de La Cabrera, y está dedicada a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio.  

El reporte policial indica que durante el procedimiento se registró un enfrentamiento y los sujetos lanzaron una granada aturdidora contra la comisión, la cual se activó sin dejar daños. Este artefacto explosivo fue colectado por las autoridades como evidencia de interés criminalístico, así como una pistola, marca Browning, calibre 9mm, sin marca ni seriales visibles, y un revólver calibre 38mm. 

Según los funcionarios policiales “el Mango” y “el Blanco” estaban implicados en el crimen del oficial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Andry Manuel Ortiz Espinoza, ocurrido el 6 de septiembre de 2020.  Ese día, Ortiz Espinoza compartía una tarde de piscina con sus familiares, en el sector La Cabrera, cuando sujetos armados se lo llevaron hacia una zona boscosa y lo mataron. Su cadáver fue localizado a orillas de una quebrada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a