24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

GNB incautó 170 panelas de cocaína en Calabozo

-

Se presume que las panelas iban a ser lanzadas en un avión o para alguna embarcación acuática | Fotos: Yovani Ramírez - Diario La Antena
Se presume que las panelas iban a ser lanzadas en un avión o para alguna embarcación acuática | Fotos: Yovani Ramírez – Diario La Antena

Por: Pedro Izzo
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron el decomiso de 170 panelas de cocaína, en la población de Corozopando, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

Según la información suministrada por el Comandante de la Zona 34 en la entidad llanera, General de Brigada Miguel Urrieta, durante el procedimiento fue detenido un sujeto identificado como José Contreras, de 39 años, quien era el conductor de un camión marca Ford, modelo 350, que al ser inspeccionado por los funcionarios de la GNB, presentó una doble plataforma modificada, donde hallaron las 170 panelas, con 193 kilos 550 gramos de cocaína.
De acuerdo a las autoridades el detenido recibió una alta suma de dinero por trasladar la droga desde el estado Táchira hasta la localidad de Calabozo, donde luego sería enviada al oriente del país.
«Por las características de las panelas, se presume iban a ser lanzadas en un avión o para alguna embarcación acuática, porque venían con envoltura de látex» indicó el General Urrieta.
Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima sexta del Ministerio Público en la circunscripción judicial de Guárico.
Por último, el General Urrieta, destacó que hace aproximadamente 10 días incautaron 130 kilos de marihuana en el punto de control Dos Caminos-Guárico, por lo que no descartan la hipótesis que se trate de una banda del narcotráfico, la cual opera entre la región andina y los llanos venezolanos.
Fotos: GNB
Fotos: GNB

GNBGuarico01
Fotos: GNB

GNBGuarico02
Fotos: GNB

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a