GN y Polifalcón detienen a dos colombianos tras siniestro de avioneta con droga

El mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, dijo en una rueda de prensa, desde la población de Tucacas, que fueron localizadas otras 30 panelas de cocaína de alta pureza en la avioneta siniestrada, para una suma total de 150 envoltorios

519
Foto: cortesía Sec. de Seguridad Ciudadana Falcón

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por el caso de la avioneta con siglas EMB-810 Seneca III Pipen Embraer, que se precipitó a tierra en una playa del sector Boca Ricoa en el municipio Píritu, estado Falcón, este miércoles 28 de abril, según informó el mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Esteban Rojas Colmenares, de 29 años, quien era el piloto de la aeronave, y Julián Molano Chingate, de 31 años, copiloto de la avioneta. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

De acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa por López Vargas, fueron localizas en la aeronave siniestrada 30 panelas más de cocaína con un 98% de pureza, para un total de 150 paquetes, que en los últimos 40 días totalizan 1.464 kilos de droga (cerca de tonelada y media) incautados por funcionarios de los cuerpos de seguridad en procedimientos conjuntos con la Guardia Nacional (GN).

LEE TAMBIÉN

Falcón | Avioneta cargada con 120 panelas de droga se precipita en zona costera

Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, el general de brigada Miguel Morales Miranda; del comandante de la Zodi-12, Edward Centeno Mass, y del comandante de la Zona-12, general Nilton Murillo, el superintendente nacional antidroga apuntó que Falcón ha sido territorio de acciones de incautación de sustancias ilícitas durante labores de rastreo, patrullaje e investigación por aire, tierra y mar.

Otros procedimientos

Desde el pasado 21 de marzo, 194 kilos de presunta cocaína, distribuidos en 190 panelas, fueron incautados por efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera de la GN entre la maleza, a unos 200 metros del istmo de Coro, en el sector Ánimas de Guasare, municipio Falcón.

Por otra parte, el 31 de marzo durante un operativo en la población de San José de la Costa, municipio Píritu, fueron localizados 160 envoltorios de marihuana; mientras que el 2 de abril, en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del municipio San Francisco, fueron incautadas 10 panelas de cocaína y fueron detenidos dos sujetos, identificados como Oscar Alberto Maduro, de 42 años, y Oscar Eduardo Dumont, de 28 años, quienes iban a bordo de una camioneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.