GN mató a integrante de la banda “el Curi” en Sucre

La organización criminal opera en los límites entre Sucre y Monagas. Los organismos de seguridad no han podido hasta la fecha desmantelar la organización delictiva, catalogada por los cuerpos policiales como piratas de carreteras

1786
Los organismos de seguridad aseguran que en el grupo delictivo participan jóvenes. Foto: Archivo/Referencial

Caracas.- Durante un operativo desplegado por efectivos de la Guardia Nacional (GN), este jueves 28 de mayo, fue asesinado un integrante de la banda “El Curí” en el sector Costilla de Vaca, en la carretera nacional Casanay – Caripito, en los límites de los estados Sucre y Monagas. Así lo informó una fuente policial a El Pitazo, este viernes 29 de mayo.

El cuerpo de la víctima fue identificado solo con el apodo de “el Hacho”, el nombre y el apellido no fueron suministrados. La banda delictiva “el Curi», desde hace dos años, aproximadamente; mantiene el control total de ese tramo carretero, perteneciente a la troncal 10. Funcionarios policiales señalan a la organización criminal de instalar alcabalas con las que que se dedican a robar y extorsionar a los conductores.

Según reseñan los organismos policiales de investigación, la banda está integrada por jóvenes, quienes mantienen azotados a los ciudadanos de los sectores y a los choferes que transitan por los sectores; Caño de Cruz, Rio Grande, Bolivita, centro poblado y los Tonoro.

Es de destacar que el 24 de diciembre del 2019, un comisario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Sucre, fue atacado con disparos en esa vía presuntamente por integrantes de esa banda, cuando se trasladaba en su vehículo, resultando herido en el hecho. La situación se repitió el 4 de marzo, cuando tres funcionarios de la GN, adscritos al destacamento 532, resultaron heridos en el sector Costilla de Vaca por integrantes de la banda El Curí.

Hace un mes, la organización criminal también atacó a tiros al vehículo donde se trasladaba el jefe de la subdelegación del Cicpc Caripito, quien viajaba hacia Carúpano, municipio Bermúdez, con dos personas más a bordo, entre ellos un niño, quien resultó herido. Los organismos de seguridad no han podido hasta la fecha desmantelar la organización delictiva, catalogada por cuerpos policiales como piratas de carreteras.

LEE TAMBIÉN

PIRATAS AZOTAN A PESCADORES ARTESANALES DE SUCRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.