21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

GN mata al «Curí», líder de la banda que opera entre Sucre y Monagas

Darwins José Vizcaíno Guerra era buscado por homicidio. El dispositivo de seguridad donde cayó muerto se desplegó en el municipio Andrés Eloy Blanco, estado Sucre, la noche de este 22 de febrero. La banda delictiva atacó a una comisión de la Guardia Nacional

-

Casanay.- Darwins José Vizcaíno Guerra, conocido como “el Curí”, fue asesinado por una comisión mixta de la Guardia Nacional en el estado Sucre. El hecho ocurrió la noche del martes 22 de febrero en la troncal 10, entre los estados Sucre y Monagas, una zona en la que Vizcaíno Guerra operaba con su megabanda delictiva, identificada con su apodo.

La información fue difundida a El Pitazo mediante una minuta policial de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), este miércoles 23. En el texto se especifica que la comisión mixta de la Guardia Nacional se desplegó luego de que un grupo de efectivos fueron emboscados por hombres armados en el sector Costilla de Vaca, municipio Andrés Eloy Blanco.

Policía identifica a dos de los cinco miembros ultimados de la banda «El Curí»

Los sargentos Pedro Miguel Castellano (25 años), José López (28 años) y Carlos Bruzual (24 años) iban en el vehículo y resultaron heridos. En la minuta se detalla que reciben atención médica en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez, y su condición de salud es estable.

En el momento del ataque, los funcionarios pidieron apoyo por radio y fue cuando se trasladó una comisión mixta de la Guardia Nacional en compañía de otra de la Policía del estado Sucre. Mientras realizaban un patrullaje, ocurrió un intercambio de disparos en la vía pública de la población de Parare, en Andrés Eloy Blanco, donde fue asesinado “el Curí”.

Huida

La Redip informó en su texto que los demás integrantes de la banda delictiva lograron escapar hacia una zona montañosa, mientras que Vízcaíno fue trasladado hasta el hospital Dr. Diego Carbonell, de Cariaco, municipio Ribero, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El pasado 9 de septiembre de 2021, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la banda del “Curí” es investigada por más de 40 delitos e identificó como líder del grupo a Darwins José Vizcaíno Guerra.

La información fue dada en esa oportunidad tras la agresión que sufrió, el pasado 26 de agosto, el sargento de la Guardia Nacional Luis Planche. El caso se viralizó tras un video que grabó el grupo armado mientras golpeaba e insultaba al funcionario para enviar un mensaje de advertencia a su superior para que desistiera de los operativos en la troncal 10.

Banda de “el Curí”: policías detiene a otro presunto integrante en Maturín

Después de esos hechos, la troncal 10, en el tramo Casanay-Caripito, estado Monagas, está custodiada por efectivos militares. La acción incluye la implementación de una caravana de vehículos militares que escoltan a los choferes para que puedan transitar por la zona.

La troncal 10: la aterradora travesía entre Monagas y Sucre

Las autoridades de seguridad del estado Sucre dicen que el grupo delictivo está integrado por unos 50 hombres que usan armas de alto calibre y su centro de operaciones se encuentra en la parroquia Catuaro del municipio Ribero, específicamente en los sectores Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Pararé, Costilla de Vaca y San Vicente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a