21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

GN mata a dos integrantes de la banda de “el Cagón” en Trujillo

José Rondón y una persona sin identificación, pero conocida como “El Gordo”, murieron tras sostener un enfrentamiento con Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en la tarde del 15 de febrero en el municipio Miranda del estado Trujillo

-

Valera.- El Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN) mató a dos presuntos integrantes de la banda criminal liderada por Darwin Antonio Rivas, alias “el Cagón”, en la tarde de este lunes, 15 de febrero, en el municipio Miranda del estado Trujillo.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

De acuerdo a la información facilitada por este cuerpo de seguridad, los ciudadanos, identificados como José Leonardo Rondón, alias “Leo Pata Mono» y Yoalvis, conocido como “El Gordo», fueron detectados en el sector El Cenizo a las cuatro de la tarde. Ambos iniciaron el intercambio de disparos y murieron debido a heridas mortales.

Espías de los funcionarios

- Advertisement -

Según la GN, los hoy fallecidos se dedicaban a espiar a los funcionarios policiales en puntos estratégicos de la zona con el objetivo de alertar al resto del grupo y generar confianza en el momento de ejecutar actos de terrorismo y extorsión en los municipios Andrés Bello y Baralt del estado Zulia. 

Rondón presentó tres solicitudes de tribunales diferentes por homicidio y robo agravado. Su cómplice, “El Gordo», no portaba identificación en el momento de su muerte. 

Incautaciones 

El Gaes, también conocido como Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas) destruyó un cambuche (campamento improvisado) en la zona enmontada e incautó una pistola calibre .380 y una escopeta calibre 12 milímetros. Igualmente, se recolectaron nueve cartuchos percutidos y cuatro sin detonar, del mismo calibre de las armas. 

Este procedimiento quedó notificado al Ministerio Público como constancia de una investigación en proceso para capturar a “El Cagón”, cuyo dominio negativo se extiende entre los estados Trujillo y Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado