23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

GN incauta 150 panelas de marihuana en autobús en Guárico

Un total de 83,817 kilogramos de droga fue hallada en un doble fondo del techo de un autobús Encava, en Corozopando, municipio Miranda

-

San Juan de los Morros.– Una comisión de la Guardia Nacional (GN) incautó 150 panelas de presunta marihuana en un autobús de pasajeros este domingo, 20 de octubre, en la población de Corozopando, municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico.

De acuerdo con la version castrense, los envoltorios de presunta marihuana pesaron 83 kilos con 817 gramos, los cuales eran transportados en un techo doble fondo de un autobús Encava verde con blanco.

Se conoció que por este hecho fueron detenidos dos hombres, identificados como: Juan Carlos Zambrano Belisario, de 34 años y Máximo Samuel Rubio Zambrano, de 19 años. Ambos se trasladaban en la unidad desde San Fernando de Apure con destino al oriente del país.

Los detenidos y la unidad de transporte quedaron a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público en el estado Guárico, que será la encargada de determinar las responsabilidades por este caso.

Más 1.200 kilos de droga

Entre enero y octubre de 2019 funcionarios de la GN en la entidad llanera incautaron más de 1.760 envoltorios contentivos de 1.250 kilogramos de droga, según registros del mismo organismo de seguridad.

Fuentes castrenses señalan que son más de 1.350 panelas de marihuana decomisadas en lo que va de año, lo cual representa más de 850 kilos de esta sustancia y al menos 412 envoltorios (422 kilos) de cocaína.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a