GN incauta 124 panelas de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

El hallazgo fue hecho público por funcionarios de la Unidad Antidrogas del terminal aéreo. La droga se encontraba en ocho maletas que serían enviadas a Lisboa en vuelo de carga de TAP Portugal. El sargento tercero Pérez Omaña es señalado como cómplice y es buscado por las autoridades

933
Las panelas de cocaína fueron embaladas y llevadas al avión de TAP Portugal en bolsos negros y habían pasado la primera revisión de la GN Foto: Cortesía Comando Antidrogas GN Maiquetía

La Guaira.- 124 panelas de presunta cocaína fueron incautadas este miércoles 5 de mayo por funcionarios del comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía, tras la revisión de equipaje y cajas que serían trasladados en un vuelo de carga desde el aeródromo litoralense hasta Lisboa, por la aerolínea TAP Portugal.

Las pesquisas preliminares apuntan a la complicidad de un funcionario del cuerpo Antidrogas, específicamente del Sargento Tercero Pérez Omaña, quien desapareció del comando una vez se informó sobre la incautación.

De acuerdo con el parte suministrado por funcionarios castrenses, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 45, que funciona en Maiquetía, las panelas, cuyo peso aún no había sido determinado, fueron llevadas a los hangares de carga de TAP Portugal en ocho bolsos, que contaban ya con el visto bueno y revisión de uno de los funcionarios del organismo.

Pérez Omaña, encargado de revisar los equipajes, es buscado en Caracas y en diversas zonas del litoral central.

Primera versión

Al principio hubo una versión que destacaba que Pérez Omaña había escapado con todo el cargamento de droga que había sido incautado. Fuentes cercanas a la GN con conocimiento del caso informaron que sargento tercero no regresó al comando después del decomiso.

Residentes del estado Vargas reportaron un fuerte operativo policial, con apoyo de efectivos de la GN, con puntos de control instalados en las vías principales de la región y en la autopista Caracas-La Guaira.

El Sargento Pérez Omaña, quien forma parte del equipo Antidrogas es buscado pues desapareció del comando una vez se hizo pública la incautación Foto: Cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.