22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

GN incauta 124 panelas de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

El hallazgo fue hecho público por funcionarios de la Unidad Antidrogas del terminal aéreo. La droga se encontraba en ocho maletas que serían enviadas a Lisboa en vuelo de carga de TAP Portugal. El sargento tercero Pérez Omaña es señalado como cómplice y es buscado por las autoridades

-

La Guaira.- 124 panelas de presunta cocaína fueron incautadas este miércoles 5 de mayo por funcionarios del comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía, tras la revisión de equipaje y cajas que serían trasladados en un vuelo de carga desde el aeródromo litoralense hasta Lisboa, por la aerolínea TAP Portugal.

Las pesquisas preliminares apuntan a la complicidad de un funcionario del cuerpo Antidrogas, específicamente del Sargento Tercero Pérez Omaña, quien desapareció del comando una vez se informó sobre la incautación.

De acuerdo con el parte suministrado por funcionarios castrenses, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 45, que funciona en Maiquetía, las panelas, cuyo peso aún no había sido determinado, fueron llevadas a los hangares de carga de TAP Portugal en ocho bolsos, que contaban ya con el visto bueno y revisión de uno de los funcionarios del organismo.

Pérez Omaña, encargado de revisar los equipajes, es buscado en Caracas y en diversas zonas del litoral central.

Primera versión

Al principio hubo una versión que destacaba que Pérez Omaña había escapado con todo el cargamento de droga que había sido incautado. Fuentes cercanas a la GN con conocimiento del caso informaron que sargento tercero no regresó al comando después del decomiso.

Residentes del estado Vargas reportaron un fuerte operativo policial, con apoyo de efectivos de la GN, con puntos de control instalados en las vías principales de la región y en la autopista Caracas-La Guaira.

El Sargento Pérez Omaña, quien forma parte del equipo Antidrogas es buscado pues desapareció del comando una vez se hizo pública la incautación Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a