GN incauta 116 kg de presunta marihuana en Barinas

El alijo estaba oculto en el tanque de combustible y dos cauchos de repuesto de un camión proveniente del estado Táchira

605
En total se incautaron 199 envoltorios con la droga. | Foto: Cortesía GN.

Barinas.- Un total de 116,275 kilogramos, distribuidos en 199 envoltorios de presunta marihuana, incautaron funcionarios de la primera compañía del Destacamento 331 de la Guardia Nacional del estado Barinas, cargamento que estaba oculto en el interior del tanque de gasolina y dos cauchos de repuesto de un camión proveniente del estado Táchira.

Parte de la droga estaba oculta en dos cauchos de repuesto | Foto: Cortesía GN

El descubrimiento de la droga se efectuó el sábado 21 de noviembre en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) EL Vial, en la salida de Barinas a la autopista José Antonio Páez, en una revisión de rutina practicada al vehículo que, de acuerdo al parte militar, salió del sector Valle Hondo, municipio San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Caracas.

En información aportada por el comandante de ese componente militar en el estado, general de brigada Leonardo Vinci, en el operativo quedaron detenidos el conductor y el ayudante de la unidad, y además se incautó un teléfono celular. 

El procedimiento donde se incautó la presunta droga pasó a órdenes de la Fiscalía décimo cuarta del Ministerio Público del estado Barinas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | GN detiene a comisario del Sebin que transportaba 181 panelas de marihuana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.