21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

GN incauta 116 kg de presunta marihuana en Barinas

El alijo estaba oculto en el tanque de combustible y dos cauchos de repuesto de un camión proveniente del estado Táchira

-

Barinas.- Un total de 116,275 kilogramos, distribuidos en 199 envoltorios de presunta marihuana, incautaron funcionarios de la primera compañía del Destacamento 331 de la Guardia Nacional del estado Barinas, cargamento que estaba oculto en el interior del tanque de gasolina y dos cauchos de repuesto de un camión proveniente del estado Táchira.

Parte de la droga estaba oculta en dos cauchos de repuesto | Foto: Cortesía GN

El descubrimiento de la droga se efectuó el sábado 21 de noviembre en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) EL Vial, en la salida de Barinas a la autopista José Antonio Páez, en una revisión de rutina practicada al vehículo que, de acuerdo al parte militar, salió del sector Valle Hondo, municipio San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Caracas.

En información aportada por el comandante de ese componente militar en el estado, general de brigada Leonardo Vinci, en el operativo quedaron detenidos el conductor y el ayudante de la unidad, y además se incautó un teléfono celular. 

El procedimiento donde se incautó la presunta droga pasó a órdenes de la Fiscalía décimo cuarta del Ministerio Público del estado Barinas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | GN detiene a comisario del Sebin que transportaba 181 panelas de marihuana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado