24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

GN frustra secuestro de su familia y mata a un delincuente en Carrizal

Tres de los cinco delincuentes se dieron a la fuga en el El Bosque de Colinas de Carrizal

-

Durante la noche de este miércoles, 14 de octubre, funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (PoliCarrizal) frustraron el secuestro de un funcionario de la Guardia Nacional y su familia, en una vivienda ubicada en el sector Colinas de Carrizal, de ese municipio altomirandino.

Así lo informó el director de PoliCarrizal, Carlos Volcán, quien explicó que recibieron llamada de emergencia a través de la red vecinal, en la que indicaron que tres antisociales tenían a una pareja y su familia cautiva dentro de una quinta en el sector El Bosque. «Cuando observaron la llegada de la comisión policial, estos tres sujetos optaron por huir por la parte de atrás de la casa, hacia una zona boscosa”, fijo.

Los delincuentes portaban un arma de fuego y objetos punzantes, con este último hirieron al propietario de la vivienda, quien es un funcionario de la Guardia Nacional y también hirieron a su cuñado con un impacto de bala en la cara. En su defensa el uniformado inició un forcejeo e hirió de muerte a uno de los sujetos que mantenían sometida a su familia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Al menos 14 funcionarios de seguridad han sido asesinados este 2020

Los heridos fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella de Los Teques. La identidad del funcionario de la Guardia Nacional no fue revelada por motivos de seguridad.

El director de Policarrizal destacó que gracias a la Red Vecinal 2.0 atendieron el llamado de forma inmediata. «Para cualquier emergencia comunicarse con el cuadrante de paz del sector o al 0800- AYUDA24», dijo.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Confirman que cuerpo hallado en el Guaire es de niño arrastrado por lluvias en Los Teques 

- Advertisement -

Al lugar del hecho se apersonaron comisiones de la Guardia Nacional, comisiones del D.I.P de la Policía Nacional y comisión del eje homicidio Altos Mirandinos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las respectivas investigaciones y determinar la identidad del delincuente fallecido, quien no portaba documentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado