21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

GN disparó contra vehículo de una familia en alcabala de Güiria

En el hecho resultaron heridos un hombre y su hijo de 11 años, quienes se trasladaban a Güiria luego de celebrar el Día del Padre. Se conoció que la alcabala había sido improvisada por la Guardia Nacional en el sector Yoco durante un apagón

-

Caracas.- Una familia integrada por cinco miembros fue atacada este domingo 21 de junio, en una alcabala improvisada por la Guardia Nacional (GN), en el sector Yoco del municipio Valdez, estado Sucre. La información fue corroborada por un funcionario de un organismo policial a El Pitazo, este lunes 22.

Presuntamente la pareja y sus tres hijos retornaban después de las 6:00 pm de celebrar el Día del Padre  y se dirigían en su vehículo hasta la comunidad de Soro, donde residen. La fuente confirmó que cuando pasaban por Yoco no había luz y la zona estaba oscura, pero las victimas se percataron que en una esquina hacia la derecha estaban unos guardias con armas largas en una alcabala improvisada sin identificación.

El funcionario detalla que la familia continuó su viaje porque los funcionarios no les indicaron que se pararan y justo allí comenzaron a dispararle al automóvil, donde resultó herido un niño de 11 años y el padre, de 44 años.

La familia se trasladó rápidamente hasta el hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís, de Güiria, donde luego fueron referidos al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez. Mientras el padre presentó un disparo en el brazo, el menor de edad resultó con dos heridas en el estómago.

Un médico del centro asistencial indicó a El Pitazo, este  lunes, que los dos heridos estaban fuera de peligro. Una fuente que prefirió omitir su nombre afirmó que los funcionarios militares se encontraban en el sector Yoco porque tuvieron un fuerte tiroteo con bandas delictivas del sector.

La comunidad de Yoco se mantuvo sin energía eléctrica hasta horas del mediodía de este lunes. Hasta la fecha, autoridades del municipio Valdez y los organismos castrenses no se han pronunciando sobre el caso.

LEE TAMBIÉN

HUELGA DE HAMBRE TERMINA CON TRASLADOS Y REQUISA EN CÁRCEL DE GUÁRICO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a