21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

GN detuvo a exjugador de Cardenales de Lara en una cola de gasolina

William Ereú, quien fue pelotero del equipo Cardenales de Lara y también alcalde del municipio Urdaneta, fue detenido el pasado martes, 28 de abril, cuando estaba en una cola para surtir gasolina en la ciudad de Siquisique

-

Barquisimeto.- Más de seis días tenían en espera unos 200 conductores en la cola para surtir gasolina en Siquisique, capital del municipio Urdaneta en el estado Lara, el martes 28 de abril, cuando funcionarios de la Guardia Nacional (GN) llegaron a la Estación de Servicio para pedirles que se alejaran al menos 100 metros de la bomba.

LEE TAMBIÉN

Detenido exconcejal de AD en Aragua tras protestas por gasolina

Los conductores no quisieron moverse, porque al parecer iban a meter otros vehículos que no estaban en la cola. Durante la discusión, los guardias nacionales se llevaron detenido a William Ereú, quien fue jugador del Cardenales de Lara en la década de los ochenta y también alcalde de Urdaneta en 1995.

“Estuve detenido en el comando de la GN alrededor de una hora, pero las personas que estaban en la cola fueron hasta el sitio, conversamos, los funcionarios reconocieron el problema de la gasolina y me liberaron”, contó Ereú este 30 de abril en una entrevista vía telefónica con El Pitazo.

Recordó que Urdaneta es un municipio pobre, el más alejado de la capital del estado, Barquisimeto, lo que dificulta que los residentes puedan movilizarse a hacer sus compras regulares, como también viajar cuatro horas para vender lo que se cosecha y produce en la región.

Las personas que permanecían en la cola para gasolina, caminaron hasta el comando de la GN para pedir la liberación de William Ereú | Foto: Cortesía vecinos  

“Es un estrés para todos, aquí se hacen muchas diligencias en moto, pero necesitan gasolina. Yo he podido subir a buscar la leche y el queso en un camión que usa gasoil”, explicó el ahora productor agropecuario.

El problema de la escasez de gasolina se agrava aún más, porque las gandolas que deben llegar a Siquisique se quedan en la vía, debido a protestas de otras poblaciones que exigen el suministro de combustible.

“Las personas trancan la vía, porque también necesitan gasolina, entonces no irá llegar todavía nada a Siquisique”, opinó Ereú.

Al problema de la gasolina, se suman las fallas en la distribución de agua, una situación que no ha sido solventada en Urdaneta al pasar los años.

LEE TAMBIÉN

Dueño de bomba en Aragua fue detenido por comercializar gasolina en dólares

“En las poblaciones más alejadas no hay agua y ahora como no hay gasolina, no les llegan ni los camiones cisternas”, explicó el exalcalde de Urdaneta.

10 días sin combustible

Hasta este 30 de abril, la población de Siquisique tiene 10 días sin suministro de gasolina. La última vez que llegó la gandola con combustible fue el lunes 20 de abril, cuando quienes esperaban en la cola rodearon al alcalde Luis Ladino para exigir que surtieran a todos y no solo a las personas de la lista elaborada por la municipalidad.

Según los presentes en el lugar, en esa oportunidad lograron surtir combustible a 200 carros, 30 litros, para un total de 6.000 que había llevado la gandola. Desde ese día quienes quedaron sin combustible comenzaron a hacer una nueva cola que aún permanece, según declaró William Ereú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a