22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

VIDEO | GN detuvo a dos hombres que maltrataron a un perro en Guárico

Los agresores se molestaron porque el animal mordió a un niño que entró al patio de la casa donde vive el canino a buscar una pelota

-

Funcionarios de la Guardía Nacional (GN) detuvieron a dos hombres que maltrataron a un perro en Zaraza, estado Guárico. La aprehensión se practicó luego que un video sobre el hecho se difundiera en las redes sociales este miércoles 4 de marzo. En las imágenes se observa como los agresores golpean salvajemente al perro mientras lo sujetan contra una reja. El animal llora y vecinos intentan, sin éxito, impedir el maltrato.

La acción de los hombres generó el repudió de ciudadanos y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, es por ello que rápidamente el video se hizo tendencia en Twitter con la etiqueta #NoAlMaltratoAnimal.

LEE TAMBIÉN

OIE CONFIRMA CASO DE UN PERRO CON CORONAVIRUS EN HONG KONG

La reacción de los agresores se dio luego de que el perro mordiera a un niño que ingresó, sin permiso, al patio de la casa donde el perro se encontraba. El pequeño iba a buscar una pelota y fue sorprendido por el perro que reside en ese espacio.

Los representantes de la Misión Nevado en el estado Guárico atendieron la denuncia y procedieron a pedir apoyo a la Guardia Nacional para concretar la detención. El perro, de nombre Nerón, ya fue atendido y se encuentra estable.

Más tarde la alcaldesa de Zaraza, Jumarly Fonseca González, informó que los detenidos ya fueron puestos a la órden de la Fiscalía del Ministerio Público. Agradeció a quienes denunciaron el hecho y la respuesta de los efectivos de la GN.

Respeto a la vida

La veterinaria Ruth Alvarado, egresada de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos de Zaraza, también se pronunció sobre lo ocurrido y aprovechó para enviar un mensaje de reflexión sobre el suceso. Pidió respeto a los derechos de los animales, a la vida, aunque no se sienta empatía por las mascotas.

LEE TAMBIÉN

Invasión de hábitats animales incide en contagio de virus como el de COVID-19

- Advertisement -

“Quiero que este video sirva de reflexión y que vaya dirigido a las personas que no quieren a los animales, que no les gustan los animales, que no sienten empatía, ni cariño por ellos. Por favor, respeten la vida de esos seres. Ellos merecen respeto; tienen derechos que debemos respetar. No violentemos su integridad física y mental, no tenemos porque hacerlo. No tenemos derecho a maltratar la vida de un animal», dijo.

La profesional también hizo un llamado a los padres para que desde pequeños enseñen a sus hijos el valor de respetar a todo ser vivo. «Les hago un llamado a las personas que tienen hijos a que los enseñen a respetar la vida ajena aunque no sientan empatía con ella. Si no les gustan los animales aléjense de ellos pero no los maltraten, no abusen de ellos. Hoy es un perro a quien violentaron sus derechos, mañana es una niña, luego es a una mujer, otro día es a un anciano que lo agredimos porque no nos parece como reaccionó, porque creemos que somos jueces», argumentó.

Por último explicó que un animal no puede defenderse de los ataques y tampoco razonar, por ello rechazó totalmente el comportamiento de los agresores del perro en Zaraza. «Los animales no pueden hablar, no puede defenderse, no puede explicar lo que pasó, no pueden contar como ocurrieron las cosas y por qué reaccionó de esa manera. ¿Por qué actuar de esta forma y dejar ese ejemplo a las generaciones que vienen después de nosotros? Nos estamos quedando sin sentimientos», reflexionó.

Más en breve..

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado