24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

GN detiene a presunto homicida del estudiante Paúl Moreno por venta de drogas

-

Maracaibo.- Omar Andrés Barrios Rojas, presunto homicida del estudiante Paúl Moreno en mayo de 2017 en Maracaibo, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional y es señalado de pertenecer a una banda que se dedica a la distribución y venta de droga en centros nocturnos de la capital zuliana.

El arresto se concretó en un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, en el que efectivos del Destacamento 111 de la GN desmantelaron la banda denominada «Los Dilers», según reseñó una nota de prensa.

Además de Barrios, están detenidos Juan Carlos Barrios Villasmil, Luis Carlos Ávila Terán, Abelardo Enrique Abreu González y Marcos Javier Muñoz Barroso. Los cinco detenidos estaban bajo efectos de la droga al momento de su detención.

«Tras mostrar resistencia ante la revisión de sus identidades y conductas agresivas y presuntas alucinaciones, se les practicó a los sujetos el test toxicológico, dando positivo para cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepina«, apunta el comunicado de prensa.

Barrios es procesado por el homicidio del estudiante de Medicina Paúl Moreno durante una protesta antigubernamental en mayo de 2017. El universitario, quiera era socorrista durante las protestas, estaba descansando en una acera cuando el acusado lo arrolló con su camioneta.

El Ministerio Público los acusa de tenencia, consumo, distribución y venta ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad con ataque al centinela.

Los detenidos poseían 58 pastillas de drogas sintéticas y medicamentos psicotrópicos.


LEE TAMBIÉN: 
AUDIO | TRIBUNAL DETERMINA QUE MUERTE DE PAÚL MORENO SE DEBIÓ A UN ACCIDENTE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a