23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Guardia Nacional detiene a dos hombres por homicidio de ganadero en Bolívar

Tres hombres ingresaron a un finca en El Palmar, estado Bolívar, y asesinaron al hijo del dueño del fundo. Uno de los implicados también resultó muerto durante la madrugada de este 2 de marzo

-

El Palmar.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) informaron sobre la detención de dos hombres involucrados en el asesinato del ganadero Gustavo Rodríguez, de 31 años, de El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, en el sur del estado Bolívar, durante la madrugada de este 2 de marzo.

Nelson Jesús Betancourt Zerpa (23 años) y Jaime Enrique Colmenares López  (25 años) fueron detenidos por funcionarios en una finca del sector San Juan de Dios, en El Palmar, cuando huyeron después de asesinar a Rodríguez.

“Uno de los delincuentes logró huir y se pudo capturar a dos de sus cómplices. Al momento de su captura se incautó un arma de fuego tipo pistola (llama especial  calibre 0.32 serial 522105), con la cual cometieron el mencionado homicidio. La evidencia y los detenidos fueron puestos a la orden del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) para continuar con las averiguaciones del caso”, indicó el comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de la Violencia: Bolívar es el segundo estado más violento

De acuerdo con la información oficial, los hombres ingresaron a la finca de Juan Rodríguez, padre del fallecido, quien se encontraba con su hija y dos nietos, exigiendo que les entregaran prendas de valor y amenazando a los presentes, pero en medio de la discusión llegó Gustavo Rodríguez y los ladrones le dispararon.

Al ver la situación, el padre del joven accionó una escopeta, con la que le disparó a los hombres que habían ingresado a la finca. Uno de estos fue herido y falleció en el lugar. Fue identificado como Juan Carlos Romero Rondón, de 24 años.

Representantes de las asociaciones de ganaderos del estado Bolívar rechazaron la violencia y la inseguridad a la que están expuestos todos los trabajadores del campo e indicaron que se encuentran en emergencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado