22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

GN mata a tres integrantes de grupo armado en Caicara del Orinoco

Durante el procedimiento de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los otros miembros de la banda Los Caracas que pertenecía al municipio Cedeño del estado Bolívar

-

Caicara del Orinoco.- Funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron a tres integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) Los Caracas, además detuvo a cuatro miembros de la banda en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, la noche del 26 de abril.

Los tres fallecidos eran conocidos por alías: Caracas, El Bravo y El Bondi; dos de ellos estaban solicitados por el delito de homicidio. De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, los tres hombres al ver la comisión de funcionarios detonaron sus armas, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que fallecieron los delincuentes.

En medio del procedimiento detuvieron al resto de los miembros de la banda, que fueron identificados como: Dianis Mirielis Prieto Ramos, Yismairi Yamilé Pérez Montoya, Yasenis Mar Ramos Torres y Javier Alexander Torres.

Lea también:
Grupo armado secuestra a exconstituyentista y decapita a su escolta en El Callao

Esto ocurrió en el sector La OCV y lograron incautar una pistola 9 mm con diez cartuchos, dos revólveres con dos cartuchos cada uno, un escopetín, una granada de gas lacrimógeno y 26 cartuchos 7.62 x 39 mm.

El Observatorio Venezolano de Violencia señaló a Bolívar como el segundo estado más violento del país, según su informe de 2020. Este mantiene una tasa de 25,4 homicidios por cada 100 m/h por resistencia a la autoridad.

Mientras que la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) indicó que en el primer trimestre de 2021 hubo 15 muertes por ejecuciones extrajudiciales cometidas por los funcionarios policiales del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a