Bolívar | GN asesina a cuatro miembros de banda Ronny Matón en subestación eléctrica

La Guardia Nacional mató a cuatro hombres cuando hacían un supuesto sabotaje al sistema eléctrico nacional en el sector La Guacamaya. Aunque no fueron identificados, señalaron que pertenecen a la banda de Ronny Yackson Colomé Cruz

1040
Foto: Referencial

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Guardia Nacional asesinaron a cuatro integrantes de la banda de Ronny Matón cuando, supuestamente, estaban realizando un sabotaje al sistema eléctrico nacional en el sector Macagua del estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte del cuerpo de seguridad, en medio de un enfrentamiento asesinaron a estas cuatro personas que no fueron identificadas. Estos se encontraban en las torres de alta tensión Macagua – Santa Elena en el sector La Guacamaya del municipio Piar, haciendo un sabotaje al sistema eléctrico nacional el pasado 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Sargento de la GN huyó del aeropuerto de Maiquetía con cargamento de cocaína

En el procedimiento los funcionarios incautaron una pistola glock calibre 9 mm, un cargador con cuatro cartuchos sin percutir; dos escopetas 12 mm con cuatro cartuchos, un escopetín Covenca 12 mm con un cartucho sin percutir, un equipo de radio comunicación portátil, una bomba lacrimógena, unos binoculares y el cargador de una pistola con dos cartuchos.

El comandante de la zona N°62 Adolfo Rodríguez Cepeda indicó que estos hombres fallecidos pertenecían al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Ronny Matón”. Ronny Yackson Colomé Cruz opera en el sur del estado Bolívar, como afirma la GN, especialmente en las minas de Tumeremo, municipio Sifontes, pero también en sectores de San Félix, pues es el sucesor del Gordo Bayón y de Capitán, ambos asesinados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.