28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

GN arresta a cuatro personas que entregarían municiones a banda de «Carlos Capa»

En el procedimiento, realizado en Ocumare del Tuy, los uniformados incautaron un teléfono celular que contenía una conversación donde se acordaba la entrega de cartuchos y logística a la organización delictiva

-

Funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos mujeres y dos hombres que presuntamente entregarían municiones a una banda delictiva en el sector Rangel de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el 23 de octubre.

El reporte oficial indica que los arrestados fueron identificados como Marbely Mariana González Hernández, Rudiz Karina Gallardo, Johan Antonio Martínez y Julio César Mijares Méndez en cuyas pertenencias, al parecer, fueron encontrados 45 cartuchos calibres 7,62×54 mm, sin percutir.

Durante el procedimiento los efectivos de la GNB colectaron un teléfono celular. Según la versión oficial en el móvil había una conversación entre uno de los aprehendidos y un integrante de la organización delictiva que lidera un hombre apodado «Carlos Capa». En la conversación se cuadraba la entrega de municiones y alimentos.

También los uniformados encontraron mensajes a través de los cuales se informaba al grupo hamponil sobre los movimientos policiales en la zona. El caso fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

COMISIONES MIXTAS MATAN A MIEMBRO DE BANDA DE CARLOS CAPA EN OCUMARE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a