GN tiene 10 detenidos por trata de personas en Paraguaná

De las 10 personas, ocho son mujeres y todos son habitantes de Los Taques en la Península de Paraguaná

616
Los 10 detenidos junto a las cosas que les fueron incautadas | Foto: Cortesía Guardia Nacional

Punto Fijo.- En un trabajo de inteligencia ejecutado por funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera número 13 de la Guardia Nacional (GN), fueron apresadas 10 personas en la bahía del municipio Los Taques en Paraguaná por el delito de trata de personas.

Fuentes ligadas a este organismo de seguridad detallaron que desde hace unos días estaban investigando a unos hombres que llevaban a varias mujeres en pequeñas embarcaciones a buques de bandera extranjera.

LEE TAMBIÉN

Faes apresa a tres hombres en Paraguaná por trata de personas

Luego de un seguimiento se logró la captura de las 10 personas, entre ellas, dos hombres y ocho mujeres, todos mayores de edad y habitantes de los sectores del municipio Los Taques. Para el momento de la detención, tenían en el peñero 120 litros de combustible, productos importados y diferentes tipos de divisas.

En la cuenta oficial de Twitter del organismo actuante, informaron que el caso fue puesto  a orden de las Fiscalías 12 y 15 del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones. El equipo de El Pitazo intentó buscar información oficial sobre el delicado caso, pero no obtuvo respuestas del organismo a cargo del procedimiento.

Viajaban al barco en el peñero | Foto: Cortesía Guardia Nacional


¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO