22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

General comete femicidio en Fuerte Tiuna y luego se quita la vida

El general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Luis Felipe González Borjas, mató a su esposa y luego se quitó la vida

-

Una mujer fue asesinada este miércoles, 19 de octubre, dentro de una vivienda de guarnición del Fuerte Tiuna. Su esposo, el general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Luis Felipe González Borjas, cometió el femicidio y luego se quitó la vida.

Adriana del Carmen Morales Quevedo, de 47 años, fue la víctima de femicidio de este miércoles. Según versión de vecinos, el militar sostuvo una fuerte discusión con su pareja y cuando ella intentaba salir de la casa, el hombre la interceptó en el pasillo, sacó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente el general de división se quitó la vida.

De acuerdo con informes de prensa, los dos hijos adolescentes se escondieron en un baño durante el hecho.

Femicidio | Hombre estrangula a su pareja y finge un suicidio en Guatire

González Borjas se desempeñaba como gerente general de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). El organismo emitió una nota de duelo en la que “lamenta la partida física” del general. Lo describieron como un “hombre trabajador, revolucionario, leal y comprometido”.

También ejerció como jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), segundo Comandante y jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi-Capital).

El último informe de la ONG Utopix, presentado en septiembre pasado, reveló que al menos una mujer es asesinada cada 39 horas en Venezuela. Con este estimado el país acumuló hasta el mes de agosto un total de 111 femicidios en 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a