Por Nadeska Noriega Ávila
Vargas dejo de ser «roja, rojita» y para el gobernador de la entidad y jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge García Carneiro la responsabilidad de este revés político es «la guerra económica y la campaña mediática, que influencio severamente en la población».
La afirmación fue hecha durante un encuentro con los cuadros medios del PSUV en Vargas.
El mandatario instó a la militancia a mantener el entusiasmo. “No pierdan la fe. Mantengan el entusiasmo y la alegría, porque no ha pasado nada. Para las próximas elecciones la respuesta será muy positiva”, dijo el gobernador García Carneiro.
El único diputado electo por el oficialismo en la entidad, Darío Vivas, explicó que “la revolución posee a más de 6 millones de personas que están de frente y conscientes, ese es un núcleo que no lo quiebra nada. Trabajamos desde la democracia y nosotros decidimos caminar por el camino electoral, lo que permite que unos ganen y otros pierdan. Nadie dijo que sería fácil, nosotros queremos trabajar en paz y siempre habrá agresiones en contra de la revolución”.
Por su parte, María Carneiro de García, esposa del gobernador, aseguró que “esta no fue una derrota sino una enseñanza. Si hubiese ganado la revolución ellos si estuvieran en las calles con sus guarimbas, en cambio nosotros seguiremos trabajando y luchando por el pueblo».
García Carneiro: "Guerra económica y campaña mediática ocasionaron derrota en Vargas"
-