25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

García Arocha confirmó llamado a paro en la UCV

-

Cecilia García Arocha
La rectora de la aseguró que el paro está en las manos del ministro Fernández | Foto: Archivo

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, confirmó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, junto con los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros, decidió ir a paro por el incumplimiento del pago completo del salario por parte del Ejecutivo.
«En ninguna universidad se han hecho los pagos de mayo y junio, producto de los presupuestos asignados a las universidades», detalló Arocha.
«Las autoridades universitarias no tenemos competencia para convocar a paro, la competencia es de los gremios, pero esto no quiere decir que no los apoyemos en las gestiones que nos corresponde como empleadores de la comunidad, porque la universidad es la empleadora», dijo en una entrevista a Unión Radio.
Expresó que las autoridades educativas con los presidentes del los nombrados gremios acordaron contactar al ministerio de Educación Universitaria, Manuel Fernández, ya que las gestiones que se realizaron con la Oficina de Planificación del Sector Universitario fueron según ella infructuosas. «Recibí una llamada a las 4 pm del profesor Andrés Eloy Ruiz, me dijo que el ministro después de salir de la Asamblea Nacional, me contactaría para vernos hoy (viernes) en la mañana. Sigo esperando la llamada», detalló.
Alertó que el paro de la UCV está en las manos del ministro Fernández. «O se reúne con los gremios y las autoridades, llegamos a los acuerdos y se respetan los derechos de los trabajadores, o los gremios decidirán mantener el conflicto hasta encontrar soluciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a