28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gaes y Cicpc asesinaron a secuestradores de madre e hijo en Maturín

-

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- Un operativo realizado entre el Grupo Antiextorisión y Secuestro (Gaes) y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que tenía como objetivo la liberación de una madre y su bebé de dos años, tuvo como resultado la muerte de tres secuestradores que ocurrió entre los sectores La Macarena y Laguna Paraíso, parroquia La Cruz al oeste de Maturín.

Los hombres fueron identificados como Ramón José Aguilera, de 20 años, y Jorge Javier Salas Mejías, de 34. Un tercer secuestrador no portaba identificación. Era de piel blanca, contextura delgada y estatura aproximada de 1,65 centímetros. Vestía un jean azul.


LEE TAMBIÉN: 
DENTRO DE UN TUBO HALLAN SIN VIDA A RECIÉN NACIDO EN MATURÍN



La mujer y su pequeño fueron secuestrados el pasado martes 10 de septiembre en su residencia, ubicada en la urbanización Laguna Paraíso, adyacente a la Zona Industrial. Los familiares denunciaron el hecho ante las autoridades del Gaes, quienes iniciaron las labores de investigación a través del rastreo telefónico y fue así como dieron con los secuestradores.

Según el general de división de la Zodi, Alfredo Parra Yarza, los delincuentes se comunicaban desde urbanizaciones de clase media y exigían la suma de $ 200 mil. Tras la indagación de los funcionarios de seguridad, se pudo ubicar en el sector La Macarena de La Cruz a dos de los delincuentes, quienes presuntamente se enfrentaron a los uniformados, y a otro en la urbanización donde reside la víctima.

Según versiones de testigos, las comisiones mixtas se trasladaron hasta ambos lugares, donde al parecer opera una banda criminal. Varias detonaciones se escucharon cerca de las tres de la madrugada. Los tres heridos fueron llevados hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde murieron a los pocos minutos de haber ingresado, aproximadamente a las seis y cincuenta de la mañana de este miércoles 12 de septiembre.

- Advertisement -

Por este caso fueron detenidos siete sujetos pertenecientes a la banda “Los del Sur”, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, de acuerdo a información suministrada por el general Parra Yarza. Se conoció además que fueron retenidos tres vehículos y colectadas tres armas de fuego.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado