Gaes rescató en Puerto Cabello a cinco valencianos secuestrados

En medio de un intercambio de disparos fueron liberados los cinco plagiados que permanecían amarrados a una torre de Corpoelec en el cerro Pozo Negro de El Cambur

1319
El operativo se inició a las 4:30 am de este viernes, 14 de febrero, en la carretera vieja Valencia- Puerto Cabello, a la entrada de Pozo Negro en El Cambur | Foto: cortesía

Carabobo.- Cinco jóvenes que habían sido secuestrados en Valencia y permanecían atados por sus captores al pie de una torre de electricidad en el cerro Pozo Negro de El Cambur, en Puerto Cabello, fueron rescatados por funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional en medio de una balacera a las 6:00 am de este viernes, 14 de febrero.

El parte oficial refiere que el Gaes hizo seguimiento al plagio de cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 30 años, secuestrados en Valencia. Las pesquisas los llevaron al sitio donde los secuestradores mantenían en cautiverio a sus víctimas, y con el apoyo de la Policía del estado Carabobo se inició la operación de rescate.

LEE TAMBIÉN

Cicpc encuentra cadáver de un hombre en laguna de Bejuma

La carretera vieja Valencia-Puerto Cabello, a la altura de la entrada hacia Pozo Negro, en El Cambur, fue tomada por patrullas y agentes que iniciaron la subida a la montaña a las 4:30 am. A las 6:00 am lograron llegar al lugar donde los secuestrados mantenían a los cinco jóvenes atados con mecates a la torre del tendido eléctrico.

El informe oficial refiere que los secuestradores, al notar la presencia policial, huyeron del sitio, donde el Gaes también logró recuperar la camioneta de una de las víctimas. Una vez rescatados, los jóvenes secuestrados fueron trasladados por los castrenses a la ciudad de Valencia.

El operativo de rescate lo encabezó el teniente coronel de la Guardia Nacional Reinaldo Ramos Hurtado, comandante del Gaes Carabobo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO