Gaes detiene a dos oficiales de Polianzoátegui por hackear billeteras digitales

Los funcionarios lideraban un grupo estructurado de delincuencia organizada que se encargaba de hackear cuentas de billeteras digitales bitcoin y correos electrónicos para realizar ventas de esta criptomoneda a personas en el extranjero

1362
Los funcionarios prestaban labor en Polianzoátegui El Tigre | Foto: cortesía Nehomar Guerra

El Tigre.- Dos funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui fueron detenidos el fin de semana en El Tigre por hackear cuentas de billeteras bitcoin a través de sus correos electrónicos para luego vender la moneda virtual a personas que residen en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Polianzoátegui mata en enfrentamiento a otro reo fugado de Pariaguán

A través de una minuta del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Barcelona y El Tigre se informó de la detención del oficial agregado Raimundo Martínez Coraspe, de 36 años de edad, y el oficial José Romero Machado, de 24 años.

Ambos funcionarios estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Tigre y supuestamente lideraban un grupo estructurado de delincuencia organizada que se encargaba de hackear cuentas de billeteras bitcoin y correos electrónicos para luego hacer ventas de estas criptomonedas en dólares americanos a ciudadanos en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

PoliAnzoátegui detuvo a tres hombres por hurto de cables en Lechería

Se conoció que en las próximas horas los uniformados serán presentados en los tribunales en Barcelona por los presuntos delitos informáticos de falsificación de documentos y asociación para delinquir.

Se presume que por este caso estén vinculadas otras tres personas que ya fueron detenidas, pero hasta ahora no se ha oficializado el procedimiento.

Trascendió que uno de los detenidos es hijo de un directivo de Polianzoátegui en El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.