Hermana de Acosta Arévalo identificó el cuerpo y proceden a la inhumación controlada

16

Caracas.- El capitán Rafael Acosta Arévalo cumple, este miércoles, 12 días de estar en una nevera en la Morgue de Bello Monte, en la ciudad capital. Especialistas en patología, consultados por El Pitazo, explican que un cadáver puede durar en buen estado hasta unos 30 días si se le aplica formol y un frío de 4°, luego de eso inicia la fase de descomposición.

LEE TAMBIÉN: 
CADÁVER DEL CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN


Una furgoneta de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, es la encargada de sacar el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, quien falleció el sábado 29 de junio tras las torturas recibidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.

meta_value

En la necropsia que le hicieron a la víctima, en la Morgue de Bello Monte, se conoció que su muerte se debió a una rabdomiólisis a consecuencia de traumatismos severos.

Cuatro PNB están frente ala morgue / Foto: Daysi Galaviz

La autorización de la entrega del cadáver del capitán fue realizada por el Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana, pero fue entre la fiscalía y el tribunal que se decidió el retraso de la entrega del mismo.

Desde temprano hay funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los alrededores de la morgue: cuatro policías están frente a ella, hay un grupo subiendo por Bello Monte y otro en la avenida principal, frente al Banco de Venezuela de la Torre Financiera.

La furgoneta se encuentra en el sótano de la morgue / Foto: Daysi Galaviz

La madre del capitán Acosta junto con unas primas y el abogado Alonso Medina Roa, llegaron desde Maracay a la Morgue de Bello Monte. Este es el último paso a cumplir para la entrega del cuerpo, pues una persona con el apellido de la víctima de forma obligatoria debe firmar el papel para el egreso del cuerpo.

La furgoneta de la Funeraria Monumental permanece en el sótano de la medicatura y luego que se realice este procedimiento administrativo, se procederá a la salida del cuerpo del capitán hacia el Cementerio del Este, que como refirió la diputada Delsa Solorzano, se encuentra fuertemente custodiado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y de la Dgcim.

La inhumación controlada es similar a la ejecutada con Óscar Pérez y sus seis compañeros. A las 12:30 del mediodía, no hay pasó para el Cementerio del Este, hay dos alcabalas: una a la altura del Puente La Guaira y otro en la entrada del municipio El Hatillo.

meta_value
meta_value
meta_value

Con información de Daysi Galaviz y Francisco Touceiro

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO