24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Funerarias de Caracas toman precauciones y reducen horas de velorios

Las salas velatorias consultadas por El Pitazo indican que desde que se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 en el país solo permiten un máximo de cinco familiares entrar en la sala, y que lo velen por una o dos horas

-

Caracas.– Las salas velatorias de Caracas se unen a las medidas preventivas ordenadas por el Ejecutivo nacional en el decreto N° 4.160, aprobado el pasado 13 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial 6.519, a fin de evitar la propagación del COVID-19. Funerarias consultadas por El Pitazo indican este viernes, 3 de abril, que a los familiares solo se les permite velar a sus deudos una o dos horas, deben tener tapabocas, y solo pueden estar entre cuatro a seis por capilla.

Héctor Bastidas, quien labora para la Funeraria Previsabel XXI, ubicada en San Martín, municipio Libertador, informó que la empresa para la que labora actualmente no está realizando actos velatorios desde se confirmaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país.

Por su parte, el encargado de la Funeraria El Rosal informó que sí están realizando servicios, pero que solo permiten que un máximo de cuatro familiares velen a su deudo por una hora. Luego el cadáver queda en resguardo de la funeraria hasta que vaya a ser cremado o enterrado. El caso se repite en la funeraria Vallés, en La Florida, y en La Monumental, ubicada en el Cementerio del Este, municipio El Hatillo.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA PROHÍBE VELATORIOS Y ENTIERROS CON MÁS DE TRES ACOMPAÑANTES POR COVID-19

Trabajadores de la funeraria Alba y Omega, ubicada en Petare, municipio Sucre, también aportaron la misma información. Indicaron que están realizando velorios, pero controlados, pues solo se permite un máximo de cinco personas por muerto. El encargado de Casa Velatoria El Último Adiós, ubicada en Puente Hierro, municipio Libertador indicó que solo permiten dos horas de velación y el acceso a cuatro familiares.

Hay funerarias que no están atendiendo pues no tienen gasolina para trasladar a los cuerpos. La funeraria Hispania, situada en la avenida Andrés Bello, en el municipio Libertador, es una de ellas.

De los fallecidos por COVID-19 se encarga el Estado

Hasta este 3 de abril la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu) no ha emitido un comunicado oficial sobre si un fallecido por coronavirus, o con sospecha de haber muerto por la pandemia, va directo al crematorio. Lo que si tienen claro trabajadores del sector funerario es que de ellos se encarga el Estado.

LEE TAMBIÉN

CISTERNAS Y CARROS FÚNEBRES DE PARAGUANÁ NOT TIENEN GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a