Fundaredes investiga presunto nuevo secuestro de militares en Apure

Según la información que maneja Javier Tarazona, el hecho ocurrió en el poblado fronterizo de La Victoria durante labores de patrullaje del Ejército

713
| Foto: cortesía

Caracas.- El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó que investigan un posible nuevo secuestro de militares venezolanos en el estado Apure, presuntamente en manos del décimo frente de las disidencias de las Farc.

«Hoy, 21 de mayo de 2021, debo decir que hemos sido informados por varias fuentes de que el día jueves ocurrió un nuevo secuestro de militares en la Zona de La Victoria (Apure)», dijo Tarazona en entrevista con el diario colombiano El Tiempo.

Tarazona indicó que trabajan para corroborar esta información, pero instó al gobierno de Maduro a ofrecer cualquier información que tenga al respecto.

LEE TAMBIÉN

ONG Fundaredes alerta que las Farc y el ELN quieren tomar el Esequibo

«No puede ser posible que el Estado venezolano esté a la espera de la buena fe de un grupo terrorista para que entregue a los militares que tiene en su poder. Ha faltado contundencia, vehemencia y firmeza para poder recuperar a estos hermanos venezolanos que hoy sufren el plagio», agregó Tarazona.

De acuerdo a la información que maneja Tarazona, el secuestro habría ocurrido en La Victoria, estado Apure, durante una ronda de patrullaje que realizaban las Fuerzas Armadas venezolanas en la zona.

Ve la entrevista completa hecha por El Tiempo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.