22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Fundaredes denuncia que están desaparecidas más de 228.000 armas del Estado

-

Caracas. El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció ante la Fiscalía General que 228.294 armas están fuera de los parques de armas del país.

Afirmó que esas armas han sido reportadas como solicitadas por el Estado venezolano y circulan de forma ilegal en el país. «¿Qué pasó con los fusiles que fueron retirados de la Fuerza Armada por una nueva compra de fusiles?», se preguntó.

Tarazona también dijo que solicitó protección a los organismos internacionales por las amenazas en contra del equipo de Fundaredes debido a las denuncias que ha realizado sobre la circulación ilegal de armas de fuego en el país.

Con información e imágenes de Francisco Touceiro

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a