23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Fundacite Mérida aclara que no tiene sede en Tovar

-

Aclaran Casa de los Saberes comparte espacio con otras instituciones | Foto: Cortesía
Aclaran Casa de los Saberes comparte espacio con otras instituciones | Foto: Cortesía

Por María Virginia Velázquez
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) aclaró mediante un comunicado que no existe, “como se ha difundido a través de medios de comunicación y redes sociales”, una sede de FUNDACITE en el Valle del Mocotíes, en el municipio Tovar.

De esta manera niegan que esta institución esté vinculada con el caso de una maquinaria de cedulación supuestamente hallada y que generó una protesta en la población.
El domingo 6 de diciembre, a final de la tarde, el municipio Tovar en el estado Mérida vivió un cierre de jornada electoral marcado por conflictos y protestas. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polimérida actuaron para controlar y dispersar con gases lacrimógenos a la enardecida población.
Todo comenzó con la denuncia de una presunta oficina clandestina de cedulación que estaba funcionando en la sede de la Casa de los Saberes o de la Biblioteca Pública de esa comunidad.
Versiones preliminares narradas por usuarios de las redes sociales (Twitter) indicaban que la maquinaria de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) estaba ubicada en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Tovar.
Fue así como en una nota del Diario de los Andes y que re publicó El Pitazo, en alianza con este medio de la región, se mencionaba, por error, a la sede de Fundacite como el lugar de los acontecimiento en Tovar (El Valle del Mocotíes). Por esta razón, Fundacite difundió este lunes 7 de diciembre un comunicado en su página web www.fundacite-merida.gob.ve en la que desmienten que esa institución tenga sede en Tovar.
Debido a esta aclaratoria, corregimos tal aseveración y ofrecemos disculpas por el daño causado.
A continuación el comunicado emitido por Fundacite Mérida el 7 de diciembre de 2015:
“La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida, a propósito de la delicada situación de orden público ocurrida el domingo 6 de diciembre en las inmediaciones del Coliseo de la ciudad de Tovar, rechaza de manera contundente los señalamientos temerarios que se han hecho sobre nuestro proceder institucional.
Asimismo, aclara a la opinión pública que no existe, como se ha difundido a través de medios de comunicación y redes sociales, una sede de FUNDACITE en el Valle del Mocotíes.
En la ciudad de Tovar, desde hace más de 10 años, FUNDACITE Mérida tienen presencia mediante programas institucionales que benefician a la comunidad en general, particularmente a la población en edad escolar como son el Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil y la Casa de los Saberes, la cual es visitada a diario por decenas de tovareños.
Precisamente la Casa de los Saberes comparte espacio con otras instituciones como Misión Sucre, Infocentro, la Biblioteca Infantil de Tovar y Fontur en un edificio cercano al Coliseo y fue allí donde de manera irresponsable se hicieron acusaciones sobre un supuesto ilícito electoral involucrando de manera directa a nuestra institución.
FUNDACITE Mérida reitera su compromiso con la consolidación de la independencia científica y tecnológica trabajando, como siempre lo ha hecho, de la mano del pueblo merideño”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado