22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Funcionarios policiales se enfrentan con bandas en Autopista Regional del Centro y Panamericana

Las autoridades recomiendan no transitar por estas vías. Algunos usuarios reportan detonaciones en los tramos de la carretera Panamericana y Autopista Regional del Centro desde la madrugada

-

Tejerías- Funcionarios policiales se enfrentaron con miembros de la banda «el Conejo» en el sector Las Tejerías de la Autopista Regional del Centro, y además con la banda de «Cañaote» en la carretera Panamericana, tramo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Los hechos ocurrieron este domingo, 6 de febrero, desde las 4:00 am. Algunos usuarios reportan que desde la madrugada han escuchado detonaciones en los tramos de las dos vías.

El enfrentamiento ha ocasionado que la mencionada autopista del Centro se mantenga cerrada la mañana de este domingo, por lo que las autoridades recomendaron no transitar por el lugar.

Según información aportada por funcionarios a El Pitazo, los cuerpos policiales llegaron a las zonas en horas de la madrugada y fueron recibidos a tiros por los integrantes de estos grupos delictivos.

En el lugar están funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Miranda, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro y Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).

Desde hace al menos dos semanas se vienen registrando continuos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y bandas que pretenden imponer su poder en este sector entre Miranda y Aragua.

Banda de Petare degolló y le cortó la lengua a un niño de 13 años

En altos Mirandinos, la banda de «Cañaote» imponía el pago de una «vacuna» a los dueños del cementerio Jardines Los Teques, en la carretera Panamericana, para permitir su operatividad.

De acuerdo con la información dada por fuentes policiales, el 17 de diciembre secuestraron al comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Yoel Reyes, y a su nieto en la referida comunidad de Cañaote. Un mes después, el 19 de enero, los mismos delincuentes hirieron a un funcionario de la Policía del estado Miranda.

A su vez, los delincuentes de la banda de Curiepe en las Tejerías, estado Aragua, se atrincheraron en la montaña después de matar a cinco integrantes de la banda rival en Cañaote.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a