24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Funcionarios policiales hirieron a contralmirante en Carabobo

El hecho se registró cuando funcionarios de la Diep perseguían a la esposa del militar, quien notificó al contralmirante y este hizo frente a los policías de Carabobo. El contralmirante recibió tres disparos: dos en el pecho y uno en el brazo, mientras que los atacantes, de 26 y 30 años, también fueron heridos y trasladados a un clínica en Valencia

-

Valencia.- Funcionarios de la policía del estado Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) hirieron al 2º Comandante de la Región Estratégica Eléctrica, contralmirante César Labrador. El hecho ocurrió la noche del viernes 22 de mayo, en el sector Mañongo del municipio Naguanagua.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Bernardino denuncian incumplimiento de acuerdo sobre suministro de agua

De acuerdo con una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral, el hecho se conoció luego de que funcionarios de la policía municipal de Naguanagua recibieran una denuncia relacionada con un intercambio de disparos en una zona residencial cercana al supermercado Kromy Market, en Mañongo.

Los funcionarios de Polinaguanagua se trasladaron a la zona del hecho. Allí se encontraba el contralmirante Labrador, quien recibió tres disparos: dos en el pecho y uno en el brazo. Al militar lo trasladaron a una clínica privada de Naguanagua y lo ingresaron al área de quirófano.  

Algunas versiones indicaron que los funcionarios de la Diep perseguían a la esposa del militar; ella le habría avisado al contralmirante y este hizo frente a los policías de Carabobo, quienes se trasladaban en un vehículo Volkswagen Gol color rojo.

Se identificó a los funcionarios de la Diep como Verónica Gallardo, de 26 años, quien resultó herida por arma de fuego en la pierna derecha, y Arturo Azuaje, de 30 años, herido en el abdomen y la pierna izquierda. A ambos policías los trasladaron a una clínica en el sector Los Colorados de Valencia. Se desconocen detalles de dos personas que los acompañaban en el carro.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Una mujer es el tercer caso de mordedura de serpiente en Tukuko

Autoridades iniciaron las investigaciones del caso para determinar el móvil del hecho. No descartaron que se trate de un intento de secuestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a