21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Funcionarios policiales hallan parte del cuerpo de ganadero asesinado en Apure

Comisiones del Cicpc, Policía del estado y de la Guardia Nacional localizaron una pierna del productor agropecuario. Los familiares y los ganaderos de la entidad llanera exigen justicia y piden a las autoridades mejorar la seguridad en las zonas rurales

-

San Fernando de Apure.- Durante un operativo de búsqueda realizado por los funcionarios del Cicpc, Policía del estado y de la Guardia Nacional, el jueves 16 de abril fue localizada en el río Capanaparo una pierna perteneciente al productor agropecuario Claudio Ramón Calzadilla Maleras, de 31 años, asesinado en una emboscada perpetrada el martes 14 abril, en la comunidad indígena Pumé Vuelta Mala, parroquia Guachara, del municipio Achaguas, en el estado Apure.

La información fue confirmada por Orlando Calzadilla, tío de la víctima, quien manifestó que pudieron reconocer el miembro inferior del fallecido por un tatuaje.

De acuerdo con el testimonio de una fuente policial se conoció que durante la emboscada, el ganadero se encontraba en compañía de dos obreros de su finca, quienes lograron escapar del incidente y dar parte a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES ENCUENTRAN DOS CADÁVERES MANIATADOS EN SAN FÉLIX

El tío del productor asesinado aseguró que la emboscada fue realizada por aproximadamente 20 miembros de la comunidad indígena Vuelta Mala, luego de que Claudio Ramón Calzadilla Maleras recuperó cinco de los ocho caballos que fueron hurtados de su propiedad por los indígenas en días pasados.

Del mismo modo, Sonia de Calzadilla, madre de la víctima, expresó que de acuerdo con el testimonio de los trabajadores que lograron escapar de la emboscada, su hijo fue atacado con arcos y flechas cuando se retiraba del lugar.

Hasta el momento, no se han encontrado las otras partes del cuerpo del productor apureño. El gremio de los ganaderos en la entidad llanera exigen a los entes en materia de seguridad realizar las actuaciones necesarias para castigar a los culpables de este hecho.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS POLICIALES ASESINAN A JOVEN COMERCIANTE EN TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a