21.5 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Apure | FAN destruye más de 30 artefactos explosivos

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez, publicó fotografías que muestran a los militares en labores de búsqueda y algunos de los explosivos localizados en zonas boscosas

-

San Fernando de Apure.- Funcionarios militares localizaron y destruyeron 9 artefactos explosivos improvisados, 24 granadas y 100 metros de cordón detonante en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este sábado 6 de agosto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.

«En labores de patrullaje la FAN localiza, desactiva y destruye en el sector Pueblo Nuevo, Apure, 2 artefactos explosivos improvisados de 50 kilos, 7 de 4 kilos, 20 granadas de MGL (lanzagranadas múltiple), 2 de 60 milímetros, 2 de fusil FAL, 100 metros de cordón detonante, pertrechos y material de intendencia», indicó el funcionario militar en su cuenta de Twitter. 

El alto militar acompañó la información con fotografías que muestran a los militares en labores de búsqueda y algunos de los explosivos localizados en zonas boscosas. Aseguró que los cuerpos desplegados en el estado Apure se encuentran trabajando en el «despeje de vías de artefactos explosivos».

El jueves 4 de agosto, Hernández Lárez informó también que la Fuerza Armada desactivó otros 11 detonantes en el municipio Páez del estado Apure. Detalló que esas piezas explosivas fueron halladas en el sector fronterizo La Coromoto y se trató de «2 artefactos improvisados tancol tipo cilindro de 50 kilos y 9 explosivos improvisados de 4 kilos».

El militar atribuye la propiedad de estos artefactos a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a