24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Funcionarios matan a presuntos asesinos de los trabajadores de una finca en Zulia

Los homicidas de los trabajadores de la finca murieron al enfrentarse a los cuerpos de seguridad que investigan el crimen que ocurrió el 20 de marzo

-

Funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron este martes, 22 de marzo, en medio de enfrentamientos a dos hombres que señalan como los autores materiales de los asesinatos de los cuatro trabajadores de la finca San Tomé, en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, según reseñan dos minutas policiales.

Los fallecidos fueron identificados en la minuta como Yorby José Sánchez Bravo, alias “Casi Loco”, y el segundo con el apodo de “Guacharaco”. Ambos pertenecen a la grupo de delincuencia organizada “J.L”, que lidera Leonardo José Atencio Coronado de la banda “Los Meleán”, según fuentes policiales.

Sánchez y alias “Guacharaco” murieron en operativos distintos. El primero, falleció en un enfrentamiento que ejecutó el Gaes y el Cicpc en la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Mientras que el segundo murió bajo la misma circunstancias en el sector Semeruco en La Cañada de Urdaneta, según el reporte policial.

A los fallecidos les incautaron dos armas de fuego con municiones sin percutir, par de equipos telefónicos y una motocicleta, precisó la minuta.

Ramiro González, Emiro Fernández, Juan Montiel (68) y Nelson González (42) fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo dentro de una habitación en la finca San Tomé. Los familiares aseguraron que las víctimas fueron amenazadas dos semanas antes por hombre armados. Si el propietario de la hacienda no accedía a pagar una extorsión, los mataría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a