Funcionarios policiales mataron la noche de este 22 de marzo a otros dos hombres que señalan estar implicados en el cuádruple homicidio de la finca San Tomé, en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
Los fallecidos están identificados como Cristian Manuel Morán, de 18 años, y el otro con el alias «Juan de Dios». En total son cuatro los presuntos implicados en el crimen de los trabajadores de la hacienda que murieron este martes, 22 de marzo, en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado, según reseñan las minutas policiales.
Morán murió al enfrentarse con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia en el kilómetro 31 de la vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada. De acuerdo con la Policía, el joven «guarda relación con los sujetos que dieron muerte a los cuatro campesinos de la hacienda San Tomé y pertenece al grupo de delincuencia organizada ‘JL’ (José Leonardo), dedicada a la extorsión y el sicariato».
En el caso de alias «Juan de Dios», la Policía Nacional Bolivariana indicó en la minuta que el hombre se enfrentó a los funcionarios en el sector Rial, de la parroquia El Carmelo en el municipio La Cañada de Urdaneta. Lo vincularon con la banda «JL» y le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, Serial 494853, calibre 3.80 mm.
Los otros dos presuntos homicidas asesinados por funcionarios policiales durante enfrentamientos quedaron identificados como Yorby José Sánchez Bravo, alias «Casi Loco», y el segundo con el apodo de «Guacharaco». Los señalaron de ser los autores materiales del asesinato de los trabajadores.
Ramiro González, Emiro Fernández, Juan Montiel (68) y Nelson González (42) fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo dentro de una habitación en la finca San Tomé. Los familiares aseguraron que las víctimas fueron amenazadas dos semanas antes por hombres armados con matarlos si el propietario de la hacienda no accedía a pagar la extorsión.