22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Funcionarios matan a hombre que entró a instalaciones de Termozulia

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que un grupo de sujetos armados intentaron afectar la máquina 7 de Termozulia

-

Funcionarios policiales mataron la madrugada de este viernes, 25 de marzo, a un hombre que entró a las instalaciones del Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta presuntamente para generar daño en una de las unidades, según denunció el ministro oficialista de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«La madrugada de este viernes #25Mar, un grupo de sujetos armados intentaron afectar la máquina #7 de Termozulia, donde nuestros organismos de seguridad actuaron efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque«, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Reverol informó sobre la muerte del hombre, cuya identidad se desconoce. Agregó que al fallecido le incautaron un arma de fuego.

El ministro anunció la semana pasada un plan de recuperación de las unidades 1, 2 y 7 en Termozulia, con lo que espera aumentar la generación eléctrica de la planta. Dijo que la producción actual de energía es de 300 megavatios y espera elevarlo al doble para finales de abril.

Mientras tanto, los zulianos registran cortes diarios en el servicio eléctrico de cuatro horas. El ministro aseguró que los racionamientos eléctricos permanecerán hasta finales de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a