23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Funcionarios detienen a dos adultos mayores que robaban vehículos en Los Teques

Funcionarios de seguridad recuperaron, tras una persecución, una camioneta que hurtaron en la avenida Bermúdez de Los Teques. Los aprehendidos guardan relación con al menos 15 hurtos de vehículos

-

Los Teques.- Dos hombres, de 73 y 62 años de edad, fueron detenidos tras una persecución por la carretera Panamericana luego de hurtar una camioneta en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, la tarde de este sábado, 18 de diciembre.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Inspector (Cicpc) Carlos Andrade, reseñó en nota de prensa que, como parte de los lineamientos de seguridad luego de las múltiples denuncias de robos y hurto de vehículos en el centro de la ciudad de Los Teques, los cuerpos de seguridad se mantienen, en conjunto, desplegados para frenar la incidencia delictiva.

«La víctima, luego de sufrir el hurto de su camioneta Toyota Samurai, color blanco, estacionada en la avenida Bermúdez de Los Teques, se comunicó con los cuerpos de seguridad, quienes se activaron de manera inmediata en la búsqueda del vehículo «, relató.

Explicó Andrade que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía nacional Bolivariana de Altos Mirandinos y Distrito Capital, Vías Rápidas de la PNB, Policía del municipio Guaicaipuro y Policía del municipio Carrizal, lograron ubicar la camioneta en la autopista Valle Coche, y allí interceptaron a delincuentes que se desplazaban en la camioneta Toyota Samurai recién robada y en un Fiat Siena.

El Mágico González, el futbolista que cambió la cancha por los robos de vehículos

- Advertisement -

En el procedimiento detuvieron a dos hombres identificados como Félix Antonio Tablante Valera de 70 años y Wilfredo Enrique Romero Navarro de 62 años de edad, quienes tripulaban los automóviles.

Los dos detenidos están implicados en una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en la subregión y en la capital mirandina. Ambos adultos mayor detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El secretario de seguridad ciudadana explicó que tras las pesquisas, funcionarios del Cicpc determinaron que los aprehendidos guardan relación con al menos 15 hurtos de vehículos ocurridos en la zona y todos los expedientes serán remitidos al Ministerio Público.

«Guaicaipuro será un municipio seguro y trabajamos sin descanso por este fin, que es parte de las instrucciones del alcalde Fraija, como repuesta a las peticiones de los vecinos de las comunidades guaicaipureñas», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a