22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Funcionarios del la GN y del Seniat incautaron 19 fusiles en Carabobo

-

Valencia.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) incautaron 19 fusiles dentro de un avión de carga comercial en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, así lo dio a conocer este martes, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.

Durante una rueda de prensa en el terminal aéreo, el funcionario militar indicó que la incautación se realizó en el patio de la zona primaria del aeropuerto, cuando efectivos de la GNB y del Seniat, efectuaban revisiones correspondientes al proceso de reconocimiento de mercadería de manufactura extranjera. «Procedieron a verificar la existencia de unos embalajes sospechosos, los cuales en su interior transportaban material bélico».

Foto: Ruth Lara Castillo

Lee también:

PoliGuárico localiza siembra de 16 plantas de marihuana en San Juan de Los Morros

Palencia indicó que, en el material incautado se contabilizaron 15 fusiles modelo AR-15 calibre 556, un fusil modelo Micro Draco, calibre 7.62, con cargador de espiral, e igualmente un fusil modelo Colt 762, el cual tiene una mira telescópica y dispositivo especial con objetivos selectivos. Igualmente, se confiscaron dos fusiles AK-103. “Todo este material vino acompañado con unos accesorios conformados con 118 cargadores para fusil, cuatro porta fusiles, al igual que dos miras telescópicas, 90 antenas de radio para V-150 y seis teléfonos celulares marca Iphone”, explicó.

Foto: Ruth Lara Castillo

El general indicó que el armamento ingresó al país el pasado tres de febrero proveniente de los Estados Unidos, en la aeronave Airbus siglas N-881 YV. “Esta aeronave está conformada por la transportista 21 Air Cargo y fue almacenada en esta instalación, constituida por la almacenadora Aducarga”, agregó.

Las autoridades militares indicaron que el armamento tendría como destino el estado Zulia.

De manera extraoficial se conoció que una persona permanece detenida por este caso, que fue remitido a la fiscalía 44 con competencia nacional.

Foto: Ruth Lara Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a