25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Funcionarios del Ejército matan de disparo en la espalda a mujer wayúu

Los funcionarios dispararon contra un camión en el que viajaba la víctima. A los militares les alertó que el vehículo venía cargado de pipas de las que usan para llevar gasolina a Colombia y abrieron fuego

-

Guajira.- De luto una nueva familia wayúu. Esta vez la víctima es una mujer joven de 28 años, madre de dos hijos. Se llamaba Aslenys Rangel Fernández y venía en un camión cargado de pipas vacías desde Colombia cuando recibió un disparo en la espalda que la mató.

El hecho ocurrió el domingo 5 de enero cerca de las 9:00 pm. Los testigos cuentan que un camión del Ejército venezolano cargado con al menos 20 militares pasó frente al camión 350 donde venía Rangel Fernández y abrió fuego. Una bala le dio a la mujer.

El camión tiroteado era propiedad de la víctima y venía cargado de pipas vacías desde Maicao, Colombia, hacia Venezuela, justo en la comunidad El Rabito, ubicada a 1.500 metros de Paraguaipoa.

LEE TAMBIÉN

Bebé de tres meses falleció en accidente en la Colonia Tovar

Cuando comenzó la balacera, el conductor del camión intentó tomar una vía alterna para huir y aseguran los que estuvieron cerca del hecho que esto molestó a los uniformados.

Los vecinos de la comunidad dicen que están alarmados por el comportamiento de los funcionarios ante este tipo de hecho, porque en el sitio recogieron 64 balas de fusiles.

Los familiares, al ver que Aslenys estaba herida, la trasladaron hasta el Hospital Binacional de Paraguaipoa, pero el centro de salud no cuenta con insumos ni siquiera para atender una emergencia. Minutos después la llevaron a Maicao, pero en el camino murió desangrada.

- Advertisement -

Los vecinos dicen que en medio del tiroteo dañaron algunas casas y algunos bienes. Ante esta situación exigen respuesta por parte de la Fuerza Armada Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado