Carúpano.- Homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego y simulación de hecho punible. Estos son los delitos que el Ministerio Público imputó a los cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el homicidio de Daniel Lezama en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.
La información fue divulgada la noche de este domingo 10 de abril, por Tarek William Saab, fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro. En su cuenta de Twitter, Saab informó que William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver fueron imputados el sábado 9.
Saab dijo que el tribunal de la causa también ordenó privativa de libertad a los cinco funcionarios, que presuntamente participaron en el asesinato de Lezama en el restaurante Tiago de Tío Pedro de Carúpano, ocurrido el jueves 7 de abril, y que se viralizó tras la divulgación del video de la cámara de seguridad del local.
Monitor de Víctimas difundió este domingo 10 que la Inspectoría del Cicpc en Sucre informó, a través de una minuta, que a los funcionarios, adscritos a la delegación Nueva Esparta, se les abrió un expediente penal por mala praxis policial y simulación de hecho punible.
Según se conoce, los uniformados simularon que el homicidio ocurrió para evitar un robo, situación que quedó en entredicho al viralizarse el video. En la grabación se muestra que uno de los funcionarios le disparó a Lezama cuando él estaba en una silla e intentó sacar su porta chequera, según declaró un familiar a medios locales.
Monitor de Víctimas también reseñó que los hombres están detenidos en la delegación municipal del Cicpc en Carúpano. La víctima fue sepultada este fin de semana en el cementerio municipal de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, a donde asistió gran parte del pueblo.