Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió en un enfrentamiento armado contra efectivos de la misma fuerza policial luego de secuestrar a una comerciante de 44 años de edad en el sector Las Palmas de El Recreo.
El cadáver del detective Ángel Eduardo Gallego González (28), adscrito al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, se encuentra en la morgue de Bello Monte. Fueron sus compañeros de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro los que lo mataron luego que rescataron a la víctima que se encontraba esposada y con una capucha que le cubría el rostro.
El hallazgo de la mujer lo realizaron en el interior de su vehículo en una zona residencial de Lomas de Urdaneta, en Caracas, la noche del viernes, 13 de noviembre.
LEE TAMBIÉN
Familiares de reo muerto en calabozo de la PNB exigen investigación del caso
Los funcionarios fueron interceptados por dos motorizados, que dispararon a la comisión y los efectivos respondieron de la misma forma. Ángel Eduardo resultó muerto y el otro pistolero identificado como Luis José Serrano Salcedo (26), también detective del Cicpc, fue herido.
Al parecer, el fallecido había olvidado su credencial en el carro y se presume que luego de abandonar a la víctima, al no concretar el rescate con sus familiares, los dos secuestradores regresaron a la escena de la liberación para recuperar el carnet.
El funcionario fallecido presenta un registro policial por la División de Investigaciones de vehículos por el delito de robo. Autoridades de la policía científica continúan con las investigaciones ya que no descartan que existan otros funcionarios involucrados en este hecho.