Funcionarios del Cicpc matan a cuatro presuntos miembros de la banda del “Wilexis”

De acuerdo con la información policial, el enfrentamiento se registró en la autopista Caracas-La Guaira, sector El Mariscal, este lunes, 18 de mayo

2219
| Foto: Archivo

Caracas.- Cuatro sujetos, presuntamente miembros de la banda delictiva del Wilexis”, murieron este lunes, 18 de mayo, al enfrentarse con una comisión del Cicpc en la autopista Caracas-La Guaira, sector El Mariscal. Así se dio a conocer a través de una minuta policial.

El informe revela que los sujetos fueron identificados como Jhostin Yandel Hernández, de 17 años, conocido como alías “el Jhostin” , Carlos Daniel Hernández, de 22 años, alías “Carlitos, William Toro Hernández, de 17 años, alías “Wilita” y Héctor Peroza, de 49 años, conocido como «el Abuelo».

De acuerdo con la información policial, el procedimiento se llevó a cabo luego de un seguimiento a los integrantes de la banda del “Wilexis”. Los sujetos al observar la presencia policial, accionaron sus armas en contra de la comisión del Cicpc, lo que originó un intercambio de disparos. También se pudo conocer que uno de los supuestos miembros de la banda accionó un artefacto explosivo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a lugarteniente del “Wilexis” en Carrizal

En el procedimiento policial fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, dos revólveres calibre 38 mm, 3 pistolas calibre 380 mm y 4 pistolas marca Beretta.

El pasado, 12 de mayo, una comisión del Cicpc mató a Leonardo José Pimentel Flores, alias “Leo Petare, en el sector Ezequiel Zamora, municipio Carrizal, estado Miranda.

Leo Petare” fue identificado como el lugarteniente del “Wilexis”, de acuerdo con los reportes extraoficiales de la policía científica, y presentaba registros policiales por delitos contra personas,  «Leo Petare» estaba acusado de ocho homicidios y extracciones cometidas en la comunidad de Petare, municipio Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.