Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905

En un primer ataque, delincuentes hirieron a cuatro efectivos de la policía científica. Otros dos hechos fueron documentados por los funcionarios a quienes ordenaron retirarse del lugar, luego de recuperar las unidades que quedaron en el sitio

6525
Los hechos se registraron en la autopista Norte-Sur, la tarde de este 22 de abril

Caracas.- Luego de emboscar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y herir a cuatro funcionarios en la autopista Norte-Sur de Caracas, este jueves 22 de abril, integrantes de la banda de «el Coqui» atacaron a tiros a otros dos grupos de efectivos que llegaron al lugar. Los hechos quedaron registrados en video.

La primera embestida ocurrió alrededor de las 4:00 pm cuando seis hombres fuertemente armados interceptaron a los funcionarios que se desplazaban en dos patrullas. La emboscada se desarrolló entre los túneles de El Paraíso y El Valle.

Resultaron heridos los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borges, además de los inspectores César Castillo y José Alberto Linares, quienes se encuentran recluidos en el Hospital Miguel Pérez Carreño y su pronóstico es reservado.

Otras comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), que es el grupo élite del Cicpc, acudió al lugar en una unidad blindada para continuar haciéndole frente a los delincuentes y recuperar las patrullas que quedaron en el sitio. En el video grabado por los propios funcionarios se evidencia la lluvia de balas en su contra, disparos que fracturaron el parabrisas.

Otro grupo de funcionarios fue acorralado por individuos que disparaban desde la Cota 905 y uno de los agentes grabó el hecho. Terminaron todos tirados en el suelo resguardándose de los proyectiles.

Luego de estos tres incidentes, los funcionarios recibieron la orden de retirarse del lugar y de no responder a la balacera, según indicaron a El Pitazo fuentes policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.