Caracas.- Luego de emboscar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y herir a cuatro funcionarios en la autopista Norte-Sur de Caracas, este jueves 22 de abril, integrantes de la banda de «el Coqui» atacaron a tiros a otros dos grupos de efectivos que llegaron al lugar. Los hechos quedaron registrados en video.
La primera embestida ocurrió alrededor de las 4:00 pm cuando seis hombres fuertemente armados interceptaron a los funcionarios que se desplazaban en dos patrullas. La emboscada se desarrolló entre los túneles de El Paraíso y El Valle.
Resultaron heridos los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borges, además de los inspectores César Castillo y José Alberto Linares, quienes se encuentran recluidos en el Hospital Miguel Pérez Carreño y su pronóstico es reservado.
Otras comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), que es el grupo élite del Cicpc, acudió al lugar en una unidad blindada para continuar haciéndole frente a los delincuentes y recuperar las patrullas que quedaron en el sitio. En el video grabado por los propios funcionarios se evidencia la lluvia de balas en su contra, disparos que fracturaron el parabrisas.
Otro grupo de funcionarios fue acorralado por individuos que disparaban desde la Cota 905 y uno de los agentes grabó el hecho. Terminaron todos tirados en el suelo resguardándose de los proyectiles.
Luego de estos tres incidentes, los funcionarios recibieron la orden de retirarse del lugar y de no responder a la balacera, según indicaron a El Pitazo fuentes policiales.